Si eres abogado y trabajas en un bufete de abogados o en el departamento jurídico de una empresa, seguro te has preguntado si existen soluciones en tecnología que te puedan ayudar a controlar y gestionar todo lo relacionado con tus procesos pre-jurídicos, jurídicos y las diversas tareas asociadas a otras áreas como la gestión administrativa, cobro de cartera, gestión comercial, entre otras, ayudándote a que tu oficina de abogados sea mucho más productiva.
A continuación te mostramos 10 razones por las que tu oficina debería utilizar una herramienta legaltech.
- Un software para abogados te ayuda a automatizar tareas para que tu oficina sea mucho más productiva.
- Ten acceso a la información de tus procesos judiciales y documentos desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas acceso a internet.
- Crea tus propios expedientes electrónicos para que tu y tu equipo los puedan consultar en cualquier momento. Organiza los documentos y vincúlalos a las actuaciones o actividades de tus procesos judiciales.
- Mejora la comunicación con tu equipo de trabajo, asigna tareas y haz seguimiento a cada labor ejecutada, diseñando tus propios flujos de trabajo.
- Ten control de los procesos que lleva cada uno de los abogados que hacen parte de tu equipo de trabajo.
- Genera alarmas de vencimientos de términos, audiencias y tareas para que no se te pase ningún acontecimiento importante.
- Consulta quien ha tenido acceso a tu información, conoce qué abogado ha ingresado al sistema, qué información adicionó o eliminó, esto te permitirá tener una auditoría de la gestión de cada integrante de tu equipo.
- Tu información siempre estará protegida con los más altos estándares de seguridad para que en caso de cualquier incidente puedas recuperar tu información.
- Ten control y registro del tiempo de cada una de tus actividades, esto te facilitará los procesos de cobro.
- Aporta al desarrollo sostenible, un software para abogados te ayudará a ahorrar papel y ser una oficina mucho más amigable con el planeta.